TEMPORADA ACTUAL

Cantos de hielo

Cantos de hielo
Obra
Como cada año, estudiantes y académicos del Departamento de Teatro (Detuch) de la Facultad de Artes trabajan de manera conjunta para presentar montajes que cumplen dos objetivos: ser una alternativa teatral para los interesados en las artes escénicas y cumplir con la actividad académica denominada "Talleres Integrados".

Narrativas del Cuerpo
Obra
"Luego de haber concluido el proyecto "Escena Musical Mecánica", el que fuera favorecido en el concurso VID 2009, surgió la necesidad de obtener mayores antecedentes sobre aquellos aspectos escénicos de un montaje, cuya narración se instalaba sobre manera en la corporalidad, sostenida de manera complementaria por una musicalidad" Señala Igor Pacheco, director general del montaje.

Obra
La apuesta en el montaje de "El Abanderado" por parte de la compañía, tiene su origen en el interés por dar a conocer la fábula de Juan Araneda López y las problemáticas humanas, afectivas y sociales que en esta se desarrollan. Para esto el trabajo escénico se plantea desde un realismo crítico que tiende a desnaturalizar la propuesta del texto original, privilegiando las circunstancias sociales concretas a las que se ven enfrentados los personajes, por sobre la textualidad poética del original, que según nuestro punto de vista, tiende a difuminar la crudeza de dichas circunstancias.

Auto de la Sibila Casandra

Auto de la Sibila Casandra
Obra
Una mezcla de sátira moral, escenas cómicas, intriga doméstica y escenas religiosas, un híbrido de moralidad comedia y misterio en el que se complementan los estratos: el litúrgico y el cómico profano.
Obra egreso 2011 "Cuadros de un incidente"

[Más información]

Obra egreso 2011 "Cuadros de un incidente"
Obra
A un pueblo de provincia llegan 2 virtuosos: una soprano y un gran pianista, a dar un recital único. En la sala de actos, el público los ovaciona encarnizadamente, aflorando los más bajos instintos. A las pocas horas, frente a la casa de una de las familias humildes que asistieron al concierto, una mapuche devela el alma cotidiana de estos amantes de la música, entre las melodías de Von Suppé, Gounod, Lannis, Xenakis y Verdi.
Conversación abierta - El sueño de tu voz

Conversación abierta - El sueño de tu voz
Obra
El jueves 26 de enero la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (Detuch) se realizará la actividad "El sueño de tu voz", conversación abierta con la profesora Annie Murath acompañadas de miembros de la compañía Pantheatre.
La actividad contará con la presencia de Linda Wise (co directora y fundadora de la compañía) e Izidor Leitinger (músico, trompetista de jazz, compositor y director de orquesta).
Sin título - técnicas mixtas

logo Santiago a milSin título - técnicas mixtas
Obra
La Sala Agustín Siré es una de las sedes del encuentro y durante el 20 y 22 de enero presentará el montaje peruano "Sin Título - Técnica Mixta" de la compañía Yuyachkani. La propuesta es una instalación escénica que utiliza elementos propios del lenguaje del teatro, artes visuales y performance para dar vida a un espectáculo que abarca parte de la historia de Perú entre 1879 y el año 2000, centrándose en hechos como la Guerra del Pacífico, la corrupción y el abuso de poder.

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile