Adolescentes enfrentados al drama de las drogas
Una mirada impactante y una dolorosa realidad

¢ Con la obra “Sustancias”, se da inicio  a la Temporada 2004 del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.
SOBRE LA OBRA

“Sustancias” fue una de  las obras premiadas en el Festival 4 para Nuevos Directores Teatrales realizado en enero de 2004, organizado por el Magíster en Dirección teatral de la Universidad de Chile.

“Sustancias”, es definida por su director como, “Una mirada distinta e impactante al drama de las drogas, que es presentado por un joven elenco y una audaz puesta en escena que intenta hacer reaccionar al espectador”.

El montaje relata la historia de dos escolares, Francisca e Ignacia, adolescentes acomodadas y que en apariencia tienen todo para triunfar en la vida, pero que están en realidad insertas en un torbellino de drogas y carencias familiares. Dos amigas solitarias, un “dealer” con su propia forma de hacer negocios, una amiga llena de intereses personales unida a su pareja por la búsqueda de nuevas sensaciones  y hasta un profesor de colegio, son los protagonistas de esta historia, tan representativa de ciertos grupos juveniles..

La puesta en escena de “Sustancias” refleja todo el mundo de sufrimiento, ansiedad y vacíos emocionales que conlleva la adicción a las drogas. En un estilo dinámico, con recursos cinematográficos y golpes a la sensibilidad del espectador, “Sustancias” transmite las carencias e ilusiones de los personajes protagonistas, al tiempo indaga en como la droga se va introduciendo y dominando diversos estratos de la sociedad.

Para ampliar pinche las imágenes

FICHA TÉCNICA
FUNCIONES

El Elenco pertenece a la “Compañía Óvalo”:
Marcela Alarcón
María José Gálvez
Juan Francisco Labbé
Ramón Mazuela
Cone Aitken

Dirige:
Ronald Cortez
(becado Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile)

El Estreno será el 1º de abril:
Jueves 1 y 8
Viernes 2 y 9
Sábado 3 y 10 de Abril

Horario: 20:00 hrs.

Precios:
$3.000 general. $1.500 estudiantes. $1.000 convenios.

Sala Agustín Siré (Morande 750)



Fuente:

María José Bonomo F.
Relaciones Públicas
Magíster en Dirección Teatral
Universidad de Chile

[volver]

© Desarrollado por SISIB, Universidad de Chile, 2004