activ1.gif (2136 bytes) tempor1.gif (3547 bytes) festiv1.gif (2059 bytes)

 


RISA Y PASION
DE NUESTRO SEÑOR

logochico.gif (4937 bytes)


Dirección: Andrés del Bosque.
Elenco: Gabriela Banderas, Javiera Gazitúa, Danilo Pedreros, Barbara Wilson, Jenny Pino, Ivo Herrera, Luis Sepúlveda, Andrea Marchant, Adrian Díaz, Pedro Jimenez, Mariana Muñoz, Iván Alvarez de Araya.
Diseño: Laura Gandarillas, Delia Arellano.
Música: José Tomás Gonzalez, Mario Barrios, Matias Olivos, Marcelo Concha.

La alegría de la resurrección, que franquea las fronteras entre la muerte y la vida, impregna todo este Vía Crucis, con la sonrisa del niño al que se levantó el castigo, con el ímpetu de la estación del amor, que afirma después de cada invierno, la vida primorosa y llena de esperanza.

La tragedia bajo el prisma del carnaval, con una risa que resucita y que da cuenta de los horrores vividos sin resentimiento. Como quien cuenta una dolorosa experiencia que tiene la gracia cómica y la ternura que sólo da el tamiz de los años transcurridos sin perder un ápice de la hazaña ejemplar que la misericordia divina nos relata en la prosa del cuento infantil y en las rondas vigorosa, de nuestra infancia.

Tal vez los cristianos enfatizaron tanto el sufrimiento y el dolor a causa de su guerra espiritual contra los moros, quienes se guiaban mas por la dicha, el placer y el gozo de su universo divino, que por la culpa.