<< Volver Portada >>

La Mantis Religiosa

Realismo, Tensión y Misterio en el Paisaje Chileno

Obra premiada en el Festival 4 para Nuevos Directores Teatrales, realizado en Enero de este año, tendrá su temporada de Extensión en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

La Compañía “PROYECTO MONOCROMO”, dirigida por Nelda Muray y compuesta por Andrea Vera, Catherine Mazoyer, Javiera del Campo, Verónica Tapia, Tania Faúndez, Alejandro Torres, Marco Espinoza, Rocío Troc, Pancha Román y Koke Velis,  traen a nosotros la historia de tres hermanas (Adela, Adelina y Adelaida),  que viven en una misteriosa casa de Talcahuano, al sur de Chile. La menor, espera la visita de su prometido, (Juan) quien conocerá por primera y última vez el secreto que las tres hermanas guardan bajo llave: La Mantis Religiosa.

El texto original de Alejandro Sieveking, es representado como una propuesta inspirada en el expresionismo de los años 20. Por ello, en el montaje constantemente se incorporan la proyección de fotografías de los actores  y viñetas de texto. Realismo, tensión y misterio en un paraje chileno, cuerpos que hablan por si solos,  estética  en blanco y negro, y la ironía del cine de terror de los años 20 al servicio de una de las obras más importantes de la dramaturgia nacional. La conjunción de estos elementos, entrega a los espectadores una obra que genera un ambiente de suspenso continuo, que se mezcla con un delicado e inteligente humor, y que va acompañado de una banda sonora propia de las obras de terror.

La responsable de este atractivo montaje es Nelda Muray, quien fue becada por este trabajo para estudiar en el Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, lo que la destaca como una figura emergente en la nueva dirección teatral chilena.

Nuevas Funciones:
Desde el 30 de Abril al 8 de Mayo. Viernes y Sábado a las 21:00 hrs
Funciones:
Jueves 15 y 22, viernes 16 y 23, y los sábado 17 y 24 de abril, a las 20:00 hrs
Lugar:
Sala Agustín Siré, Depto. de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750)
Precios:
General $3.000, $1.500 estudiantes.
Para ampliar pinche sobre la imagen
 

Información:
María José Bonomo F.
Relaciones Públicas
Magíster en Dirección Teatral Universidad de Chile

Desarrollado por SISIB - Universidad de Chile. 2004