INSPIRADO EN TENNESSE WILLIAMS

El montaje CIUDADANOS INPRIRADO EN TENNESSE WILLIAMS, es una creación que surge a partir de los momentos más oscuros en la vida de Tennesse Williams, autor clásico del teatro norteamericano, corresponde al egreso 2003 de los artistas formados en la escuela de teatro de la Universidad de Chile y cuenta con la dirección de Alexis Moreno Muñoz. Integrante de la Compañía Teatro La María.

La puesta en escena se conforma como una búsqueda a través del caos mental de Tennesse Williams generó dentro suyo y que se refleja en la totalidad de su trabajo. Así, usando como base algunas de sus piezas cortas, el montaje pretende reflejar en la puesta en escena el caos y la obsesión con la muerte, su homosexualidad reprimida así como la macabra relación con su hermana Rose, quien terminó sus días postrada en un hospital luego de que le realizaran una lobotomía. En definitiva, el montaje utiliza este punto de vista para enfrentar el universo del autor. La opinión crítica en torno a la realidad se desarrolla a través de lo extremo de los personajes y lo ridículo y absurdo de la situación: Pequeñas historias de un pueblo estadounidense cargadas de tragedia, ironía, suicidios, superhéroes, músicos de fiestas, putas, obreros, niños, y fiestas macabras...

CIUDADANOS es una visión desquiciada en torno a la sociedad actual; un espectáculo moderno que reflexiona a partir de la angustia brutal de la vida de Tennesse Williams.

 
 
Sitio desarrollado por SISIB - Universidad de Chile. 2003