Obra Pinochet, la obra censurada en dictadura en sala Agustín Siré

Obra Pinochet, la obra censurada en dictadura en sala Agustín Siré

Iniciando su programación para el año académico 2017, la sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, presenta Pinochet, la obra censurada en dictadura.

La obra, de la Compañía de Teatro Perro Muerto, es dirigida por Sebastián Squella y fue la ganadora del Festival de Directores Emergentes 2016, coordinado por el Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral.

La pieza, una adaptación libre del montaje Pinochet, muestra a cuatro personajes influyentes durante la dictadura y cómo ellos planean el futuro del país, incluida la transición. La obra habla sobre el poder y los sueños de una clase dominante que se imagina su lugar en el futuro de Chile y cómo el proyecto país de hace treinta años se contrasta con el actual.

Pinochet, la obra censurada en dictadura propone una reconstrucción de la historia alejada del realismo: los actores encarnan discursos, ideas, con un ritmo vertiginoso y cargado de un humor crudo y mucha rudeza, no es una obra historicista, ni pretende serlo.

Las funciones de Pinochet, la obra censurada en dictadura se llevarán a cabo entre el 9 y el 18 de marzo, de jueves a sábado, a las 20.30 hrs., en la sala Agustín Siré. La entrada tendrá un valor de $2.000 (general).

 

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile