Huellas de Mariposa

Obra Huellas de mariposaEl Departamento de Teatro de la Universidad de Chile presenta la obra Huellas de Mariposa, de la compañía Abismo Teatro, en colaboración con la compañía Teatro Los Andes.

Bajo la dirección de Gonzalo Callejas, el montaje está inspirado en la historia del Ezpeleta, un barrio de Buenos Aires, Argentina. Durante 1982 ahí se construye una subestación eléctrica que más tarde da pie a una serie de problemas en la salud de la población. Los vecinos se han organizado para luchar, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta ni solución.

Abismo Teatro llegó a esta noticia por casualidad, leyendo un artículo en el diario. Esto gatilló un proceso de casi dos años de investigación, entrevistas y dramaturgia. Huellas de Mariposa es un relato crudo de cómo el desarrollo del entorno puede afectar a las personas desde lo más concreto, como la salud, hasta lo más intangible, como los vínculos sociales.

Recientemente, Huellas de Mariposa ganó el Festival de Teatro Nuevas Fronteras Creativas de Balmaceda Arte Joven, iniciando así su gira de Sur a Sur, que incluye presentaciones en Argentina, Bolivia y Chile.

Obra

Huellas de mariposa

Dirección Gonzalo Callejas
Dramaturgia Abismo Teatro y Teatro de los Andes
Elenco Maria Eva Palottini, Tomás Masariche, Sofía Flavia de Sanctis, Paula Araya y Jabier de la Ydalga
Estreno Jueves 30 de junio, 20:00 h.
Funciones 1 y 16 de julio, de jueves a sábado, excepto el 9 de julio
Horario 20:00 h.
Valor Entrada general: $4.000
Estudiantes y tercera edad: $2.000
Lugar Sala Agustín Siré
Departamento de Teatro de la Universidad de Chile
Morandé 750, Santiago
 

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile