Cuerpos para odiar

Cuerpos para Odiar

Cuerpos para Odiar está inspirada en los libros de poesía y crónica travesti de Claudia Rodríguez, Cuerpos para Odiar, Dramas Pobres y Enferma del Alma. El montaje relata las historias de una travesti conocida como la Marilyn Monroe chilena, una madre de la Ligua que quiere realizarse un aborto y un prostituto que quiere ser vampiro.

La obra busca hacer una parodia de las normas de sexualidad imperantes en Chile, conmemorando un año de la muerte de la activista y artista escénica Hija de Perra y 40 años del asesinato del escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. Así, activismo, poesía, performance, teatro y herramientas audiovisuales dan forma a lo que se ha definido como una transescena.

Furia Barroka es liderado por Orellana, quien además es actor, docente y director egresado de la Universidad de Chile. El colectivo también está compuesto por Irina La Loca (actriz), Wincy Oyarce (director de cine) y José Carlos Henríquez (escritor y prostituto).

Obra Cuerpos para Odiar
Dramaturgia Claudia Rodríguez
Dirección Ernesto Orellana
Compañía Colectivo Furia Barroka
Elenco Claudia Rodríguez, Irina "La Loca" Gallardo, José Carlos Henríquez, Wincy Oyarce, Lucha Venegas, Cristeva Cabello, Daniela Cápona, Miranda, Ernesto Orellana.
Funciones 23 de julio al 15 de agosto. Jueves, viernes y sábado.
Horario 20:30 horas
Valor General $5.000
Estudiantes y Tercera Edad será de 3.000
Contacto Cristeva Cabello - Furia Barroka
cabelloperiodista@gmail.com
Lugar Sala Agustín Siré
Departamento de Teatro de la Universidad de Chile
Morandé 750, Santiago

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile