Teatro Público: siete años

Desdicha ObreraTeatro Público es una Compañía chilena que en sus siete años de existencia se ha  propuesto instalar dentro de los márgenes del Teatro como experiencia artística y estética, temáticas que inviten a reflexionar en torno a nuestra realidad. Este trabajo se ha desarrollado generando vínculos con organizaciones sociales, juntas vecinales, agrupaciones políticas, centros culturales, sindicatos y agrupaciones artísticas en gran parte del país, desplegando un amplio trabajo de producción y gestión  independiente.
Es a propósito de estos siete años de producción Teatral que Teatro Público se ha propuesto realizar esta actividad, presentando tres de sus cuatro montajes  en la sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile: Desdicha Obrera, una tijera clavada en el Corazón, Celebración y Nuestra América (Bosquejos).Celebración

Desdicha Obrera: una tijera clavada en el corazón, es una descarnada denuncia en torno a la vulnerabilidad, la miseria, la explotación, la injusticia institucional y la esperanza de una mejor realidad posible. Estos son los lugares por los que circula la adaptación del original de Luis Emilio Recabarren, invitando a la reflexión  y a la imaginación de un futuro de organización y lucha de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Nuestra AmericaCelebración. En la historia de Chile el movimiento popular es un protagonista indudable, y es este antecedente el que recoge y da vida a este segundo montaje. En ella se develan  pasajes de este movimiento a través de situaciones que no constituyen  un relato cronológico, sino más bien un collage de imaginarios donde se entrelazan sucesos puntuales, puntos de vista y ficción.

Nuestra América (Bosquejos) nos acerca a la historia de nuestro continente, vertebrada de muertos  y cordillera, de revoluciones y saqueos; va recorriendo el estar en Latinoamérica de mujeres y hombres de piel oscura, indígena  mestiza, mulata; de los que siendo más tienen menos.

Junto con la presentación de estas obras, se realizarán un coloquio, además del lanzamiento de un libro de la compañía Teatro Público.

Obra Teatro Público: siete años
Autor Teatro Publico
Director Patricia Artes
Diseño integral David González
Diseño sonoro Alejandro Miranda
Elenco Javiera Zeme, Cecilia Acuña, Florencia Fuentes, Martin Muñoz, Cristian Lagreze, Álvaro López, Benjamín Prati.
Funciones Jueves 6 de noviembre a las 19:00 hrs.
Desde el viernes 7 al sábado 15 de Noviembre a las 20:30 hrs.
Horario 20:00 horas
Valor $2.000 entrada única
Lugar Sala Agustín Siré, Morande 750, Santiago Centro

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile