La herencia maldita o la balsa de los caníbales

La herencia maldita o la balsa de los caníbales

La Compañía de teatro argentina "Grupo Caníbal",  realizará su gira por Chile entre los días 23 y 27 de Abril, en el marco de las plataformas de presentación y formación del Corredor Latinoamericano de Teatro, CLT.

En el contexto de la colaboración entre la Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y el CLT, se realizarán dos actividades en la sede Pedro de la Barra, ubicada en Morandé 750, metro Plaza de Armas, Santiago.

La primera actividad es la realización de la "Clínica de puesta en escena, el espacio como fundador de la puesta en escena" dictado por el director, actor y dramaturgo Mauro Molina, el día Miércoles 23 entre las 18:30 y 21:30 hrs. Esta actividad formativa está dirigida a directores teatrales y teatristas con inquietudes frente a la dirección. Se cobrará una adhesión voluntaria a los asistentes.

La segunda actividad consiste en la presentación de la obra "La herencia maldita o la balsa de los caníbales" de Augusto Boal, con adaptación y dirección  de Mauro Molina el día Jueves 23 a las 20:30 horas, en la sala Agustín Siré. La entrada es de 2000 pesos general.

Cabe destacar que el innovador proyecto Corredor Latinoamericano de Teatro es una plataforma de cooperación y colaboración entre los países del continente y tiene por objetivo generar un intercambio permanente entre realizadores, espacios y centros de formación teatral de los países de Latinoamérica  fomentando, difundiendo e incentivando la movilidad de los proyectos y experiencias escénicas que se gesten en el territorio latinoamericano, colaborando en la integración social y la reflexión crítica de la actividad teatral.

Sinopsis de la obra
Una familia Aristocrática que ha contribuido en destruir su entorno, en lo íntimo del seno familiar, se fagocita en pos de conseguir el único "valor" que todos respetan: el dinero.
Es una comedia de humor negro que trata sobre el comportamiento del ser humano en tiempos de miseria y toma como metáfora de la sociedad a una familia aristócrata que empobrecida por la crisis mundial hará todo lo posible por mantener su status social. 
El interrogante que se instala es: ¿cuál es el costo que se esta dispuesto a pagar?. Boal quiso hablar de la humanidad y como estos personajes movidos por la codicia renuncian a toda moral para devenirse en caníbales.

Obra La herencia maldita o la balsa de los caníbales
Dramaturgia Augusto Boal
Dirección, adaptación
y puesta en escena
Mauro Molina
Elenco

María Viau (Esmeraldina)
Valeria Tercia (María Luisa)
Matías Stella (Luis Octavio)
Andrea Guerrieri: María Pía
Yannick du Plessis (Luis Eugenio)

Escenografía y vestuario Daniela Martín
Diseño de iluminación Horacio Novelle
Fotografía Sebastián Krapp
Diseño gráfico Sebastián Krapp
Fecha Jueves 24 de abril
Horario 20:30 horas
Valor 2.000 pesos general

Contacto de prensa

Natalia Lagos-Córdova
Comunicaciones.clt.cl@gmail.com
+569 8560 7105
Chile

Andrea Guerrieri
Comunicaciones.clr.ar@gmail.com
+54911 6662 5947
Argentina

Corredorlatinoamericanoteatro@gmail.com
www.corredorlatinoamericanoteatro.com

logo twitter@corredorteatro
logo facebook Corredor Latinoamericano de Teatro

 

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile