Cordones industriales

Cordones industriales¿Has oído alguna vez hablar sobre los cordones industriales?  Desde documentos, periódicos, entrevistas y experiencias se articula el montaje, en busca de rescatar esta increíble experiencia histórica.
A través de una mirada desde el hoy hacia el pasado, un grupo de actrices busca comprender, recrear, comparar y traer al presente las historias de vida de un grupo de trabajadores, los que lograron un nivel de organización impensado para cualquier época. Éstos, con las fábricas y empresas en su poder, no solo demostraron que eran capaces de dirigir sus propios lugares de trabajo, sino que además llevaron a cabo cambios  que dignificaron sus condiciones de trabajo, su vida y la de su propia familia. Se erigieron como frente de resistencia del proyecto de la Unidad Popular, cuando se hacía inminente el quiebre del mismo.

El revisar estos hechos históricos, desde las voces de sus protagonistas, a la luz de un escenario radicalmente distinto, es una invitación a pensarnos desde otro lugar, a considerar que las cosas sí pueden ser de otra manera, que hay un pasado en el que se luchó y se defendió por conseguir dignidad para los trabajadores.

 

Obra Cordones industriales
Dramaturgia Compañía Tarea Urgente
Directora Valeria Yáñez Álvarez
Compañía Tarea Urgente
Elenco

Constanza Leiva, Renata Puelma, Verónica Zapata, Victoria Hernández, Javiera Del Pino

Diseño integral Isabel Ortega, Felipe Hernández
Dibujante Alan Ortega
Música Vicente Delgado
Duración 60 Minutos
Función 24 de junio
Horario 20:00 horas
Valor $2.000 función popular

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile