TORRE 5

Reseña | Ficha

Torre 5Por primera vez la compañía teatral CoArtRe presentará sobre las tablas de esta casa de estudio el montaje "Torre 5", creación basada en el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel y que costó la vida a 81 internos aquel fatídico 8 de diciembre de 2010.

Se trata de una temporada tras quedar seleccionados para la temporada de extensión, donde el público asistente será testigo presencial de un viaje por recuerdos llenos de rabia, impotencia y dolor, donde el teatro se transformó en un verdadero mecanismo de sanación para quienes intervienen en el montaje y sufrieron la partida de un ser querido por la inclemente acción de las llamas.

La obra,  es fruto de un trabajo que se extendió por más de 10 meses, donde familiares de los 81 reos fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel aportaron con  testimonios que luego fueron utilizados para el montaje.

Para la directora de "Torre 5", Jacqueline Roumeau, el trabajo realizado tuvo desde un comienzo elementos vinculados con el dolor. "Me inspiré en los testimonios de los familiares y en "Antígona" de Sófocles, donde obtuve los elementos que me permitieron escribir el guión y dejar en claro que esto se trataba de una tragedia".

Para Carlos Valdebenito, quien participa del montaje y perdió a su hijo por la inclemente acción de las llamas, cada presentación se transforma en un homenaje que permite  "mantener vivo el espíritu de cada uno de los 81 que ya no está, donde el teatro se transforma en una instancia muy especial y llena de sentido".

 

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile