Sin título - técnicas mixtas

Reseña | Ficha Técnica

Reseña

Sin título - técnicas mixtasEl espectáculo es una gran instalación escénica en las fronteras del teatro, las artes visuales y la performance, donde actores y espectadores comparten el mismo espacio, el cual sugiere el desván de un Museo de Historia donde convergen documentación, imágenes y elementos de la historia peruana entre los años 1879 y el 2000. Sobre pequeños escenarios móviles, los actores son cuadros que se mueven, dando vida a escenas que suceden de forma simultánea.

Creada en 2004, luego de acompañar la experiencia de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) del Perú, SIN TÍTULO-Técnica mixta está hecha para evocar sensaciones diversas, apoyándose en hechos que han marcado la historia del Perú, como la Guerra del Pacífico, la violencia interna del periodo 1980-2000, la corrupción y el abuso de poder, entre otros.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha dicho de SIN TÍTULO-Técnica mixta: "Es un espectáculo impresionante. Está maravillosamente bien concebido partiendo de lo que significó en términos de violencia, la guerra del Pacifico. En realidad, el espectáculo es una especie de gran fresco sobre el tema de la violencia en la historia del Perú, desde el pasado hasta el presente. Es un conjunto espléndido de actores que tienen un dominio absoluto de escena. Creo que es un espectáculo conmovedor y que difícilmente se pueda olvidar. La memoria, sobre todo cuando se evocan acontecimientos absolutamente dramáticos, debería estar siempre viva para que no se puedan repetir acontecimientos como los que aquí se describen. Es un teatro con mensaje, es un teatro con historia, profundamente comprometido y al mismo tiempo profundamente teatral".

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile