El sueño de una Voz

PANTHEATRE

Fundada en 1981 por Enrique Pardo, co-dirigida con Linda Wise. Pantheatre fue la primera compañía independiente que emergió del Roy Hart Theatre: Al trabajo vocal integró el movimiento (mimo corporal: entrenamiento corporal cercano al del Odin Teatro y danza) y fue inspirado por las ideas culturales de la psicología arquetípica, especialmente por James Hillman, presidente de honor de Pantheatre y del Festival Mito y Teatro, conjuntamente con Liza Mayer, miembro fundador del Roy Hart.

HART THEATRE (1969 – 1989)

Compañía de teatro que se creó en Londres en torno a la persona de Roy Hart en 1969, y que se traslado a Malérargues, Sur de Francia, en 1974 siendo entonces alrededor de 40 miembros. Después de la muerte de Roy Hart en 1975, se siguen realizando creaciones colectivas por algunos años y en 1989, se toma la decisión colectiva de disolver la compañía y de no utilizar el nombre de Roy Hart Theatre en producciones artísticas.

PANTHEATRE ACTSes un contexto de formación profesional para actores, cantantes y bailarines (y "gente de circo").

Un cuadro de reconversión profesional y de desarrollo personal. Un contexto "posgraduado" donde la técnicas adquiridas - escénicas y otras - pueden ser desafiadas y desarrolladas a través de estudios culturales y a través del riesgo de "performance" (actuación, montaje artístico).

Cada participante escoge el énfasis y el planning de su programa:

Voz: incluye el enfoque Roy Hart de la extensión de los registros, timbres y texturas vocales.
Canto: interpretación e improvisación, del bel canto al hell canto, con una formación musical de base para los principiantes en música.
Cuerpo: conciencia y presencia corporal, danza, inventario gestual.
Actor: emoción, textos y técnicas de disociación.
Teatro coreográfico: trabajo de conjunto (« ensemble ») integrando movimiento, lenguaje y voz.
Estudios Culturales: imagen, critica y mitología.
Performances: conciertos, improvisaciones, work in progress.

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile