Amado mío

Reseña | Ficha Técnica

Reseña

Amado míoBasada en fragmentos de la novela póstuma del cineasta, poeta y narrado italiano Pier Paolo Pasolini, "Amado mío" es una meditación sobre el deseo, el pecado, la infancia y el miedo. En ella se mezclan las historias de amor, los recuerdos del pequeño pueblo de Idria, el horror de la Segunda Guerra Mundial y el despertar de la sexualidad.

Con una puesta en escena extremadamente rica en atmósferas sugestivas, la obra "aborda la amarga belleza y el sufrimiento que resulta del predomino de la naturaleza sobre la moral y hace evidente que es imposible reprimir el anhelo de vida, placer y felicidad".

La Compañía

El Teatro Mladinsko, fundado en 1955 en Lubljana, fue el primer teatro profesional dirigido a la infancia y la juventud. Sin embargo, durante los años 60 y 70 su primera cabeza, Balbina Battelino Baranovic, se empeñó en que el teatro alcanzara audiencias más amplias. Fue en la década del 80 que las diversas colaboraciones con distintos directores situaron al Teatro Mladinsko en el mapa de la experimentación teatral europea. Sus puestas en escena innovadoras y sus temas políticamente provocadores encontraron la síntesis perfecta en "Misa en La Menor", versión de la novela "Una tumba para Boris Davidovich" de Danilo Kis, en que la directora Ljubisa Ristic incorporaba textos de Lenin, Trotsky, Bakunin y Proudhon.

Si en los 90 primó una estética posmoderna, la entrada al siglo XXI marcó un regreso al texto dramático, de la mano de una nueva horneada de jóvenes directores.

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile