La decisión de Elena

Sólo dos funciones tendrá en la Sala Agustín Siré "La decisión de Elena", concreción escénica del proyecto de tesis teórico "Gestalt y Antropología teatral: potenciando la visualidad escénica" de Ana López Montaner.
"La decisión de Elena" es la concreción escénica del proyecto de tesis teórico "Gestalt y Antropología teatral: potenciando la visualidad escénica" de Ana López Montaner, trabajo a través del cual Montaner adquirirá el grado académico de Magíster en Artes con mención en dirección teatral.

"La decisión de Elena" trata sobre Elena, una dueña de casa de 55 años de edad con un sacrificado pasado familiar, quien se enfrenta a sí misma para tomar la decisión de hacerse cargo o abandonar a su esposo que ha quedado en estado vegetal tras un accidente.

Extenuada, Elena llega a su casa de vuelta de visitar a su esposo en el hospital acompañada únicamente por sus voces internas, con las que reflexiona, recuerda, se contradice, se encuentra y desencuentra. La decisión que tome la llevará a conocerse en profundidad.

Escénicamente "La decisión de Elena" se concreta en el trabajo coreográfico de cuatro actrices, quienes representan las reflexiones y contradicciones internas de Elena. La obra se estructura en composiciones visuales creadas a partir de la investigación de la noción de equilibrio en tres aspectos: corporalmente, (cuya referencia es Eugenio Barba), espacial-visual (con referencia a la Gestalt) y en torno al uso de objetos. Las cuatro actrices se unifican coreográficamente, arman y desarman momentos, atmósferas, imágenes y dan vida a la totalidad del personaje en un cuidado trabajo grupal.

Con dirección y dramaturgia de Ana López Montaner, "La decisión de Elena" se presentará los días lunes 28 y martes 29 de diciembre a las 20 hrs. en la Sala Agustín Siré (Morandé 750). Ambas funciones son gratuitas previa reserva o inscripción al teléfono 977 17 91 o al mail direccionteatral.magister@gmail.com.

Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile